En efecto, Adorni no ocultó que los despidos serían por el conflicto desarrollado durante el 2025 pero lo adjudicó a "la pretensión de cobrar por días no trabajados". "La era de la izquierda intentando vivir a costa de los argentinos de bien está llegando a su fin", se pavoneó el funcionario.
El dirigente sindical expresó también que "este operativo político fue decidido a instancias de la Casa Rosada para aleccionar a los protagonistas de una de las principales luchas", en referencia a la pelea por la emergencia pediátrica que contemplaba más recursos para el Garrahan. Aquella iniciativa fue sancionada por el Congreso, luego vetada por Javier Milei pero finalmente insistida por los legisladores de ambas cámaras.
Por eso, Lipcovich advirtió que "el mensaje es clarísimo" y dijo que "el vaciamiento del hospital no ha cesado". En ese contexto, avisó que los trabajadores se mantienen en estado de alerta, con reuniones y asambleas "para enfrentar el atropello". "Es solo un dictamen de la oficina de sumarios y ejerceremos nuestro derecho a defensa, aunque el veredicto del gobierno ya está escrito", concluyó.