La mejor pizza del mundo es la napolitana. Según Taste Atlas, "la auténtica pizza napolitana, la creación culinaria más emblemática de Italia, se elabora con pocos ingredientes y se presenta en solo dos variantes: la marinara , la pizza napolitana básica cubierta con una salsa de tomate con sabor a ajo y orégano, y la margarita , que lleva tomates, mozzarella y hojas frescas de albahaca, una deliciosa combinación cuyos colores, según se dice, representan la bandera italiana. La masa es muy fina en la base y se infla por los lados, lo que da como resultado una corteza aireada que, si se hornea correctamente, debería presentar las típicas manchas de leopardo quemadas".
En segundo lugar quedó la pizza búfala. "La salsa de tomate, los tomates cherry y la mozzarella de búfala son los ingredientes habituales de la pizza bufalina. La mozzarella di bufala , como la llaman en Italia, es un tipo de mozzarella preparada con leche de búfala mediterránea italiana. Reconocida por su rico sabor y textura tierna, la mozzarella de búfala le da a esta pizza tradicional su sabor único y distintivo. La pizza bufalina suele terminarse con un chorrito de aceite de oliva y un puñado de hojas de albahaca fresca antes de servir", indicó el sitio web.
Cerró el top 3 la pizza margarita. "Es un manjar digno de una reina. En 1889, la reina Margarita de Saboya visitó Nápoles, donde le sirvieron una pizza con los colores de la bandera italiana: tomates rojos, queso mozzarella blanco y albahaca verde. Fue elaborada por el chef Raffaele Esposito, de la Pizzería Brandi, a quien se le atribuye su invención. A la reina le encantaba el plato, y Esposito le puso su nombre: pizza Margherita. Sin embargo, este tipo de pizza también se elaboraba antes de esa época, y se remonta al menos a 1866, cuando los ingredientes más populares incluían albahaca, queso y tomate, aunque la pizza aún no se llamaba Margherita", describió la página.
En cuarto lugar se ubicó la pizza a la diavola. "La diavola es una variedad de pizza italiana que tradicionalmente se prepara con salsa de tomate, queso mozzarella, salami picante y chiles picantes. Las aceitunas negras son opcionales y se pueden añadir para darle un sabor extra", expresó Taste Atlas.
Cerró el top 5 la pizza al corte. "La pizza al taglio es una variedad de pizza italiana que se hornea en bandejas rectangulares y se vende cortada en cuadrados o rectángulos. Los precios pueden indicarse por porción o por kilogramo. La primera pizza al taglio se horneó en Roma a finales de la década de 1950, con aceite de oliva y salsa de tomate. Hoy en día, este plato es uno de los más populares en la comida callejera de Roma y en la mayor parte de Italia. Al preparar pizza al taglio, es importante dejar que la masa suba y fermente durante más tiempo. La masa se suele hornear, se le añaden los ingredientes y se vuelve a hornear, lo que da como resultado una pizza de cocción uniforme, ligera, esponjosa y fácil de digerir", sostuvo el sitio web.
El resto del ranking lo completaron la pizza de prosciutto y hongos (6°); la pizza a la pala (7°); la pizzeta (8°); pinsa romana (9°); y la pizza Caprese (10°).