Portada1
Hoy es: 27-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Terminó muy mal la conferencia de Adorni: "Yo hago lo que quiero con mi dinero"
25/03/2026 | 16 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete se sacó con los periodistas y no pudo explicar cómo pagó el chárter a Punta del Este ni la casa del country.
La conferencia de prensa de Manuel Adorni terminó muy mal. El jefe de Gabinete se sacó con los periodistas que le preguntaron sobre el chárter a Punta del Este, la casa en un country y las inconsistencias en su declaración jurada, y terminó gritando que su plata la gasta como quiere y viaja a donde quiere.
Flanqueado por algunos ministros y Santiago Caputo pero sin Karina Milei ni los Menem, Adorni intentó dar vuelta la página de los escándalos con una conferencia de prensa en la que hizo una larguísima introducción con temas de gestión que quedaron en una tercer plano porque el tema obviamente eran las sospechas de corrupción.
La puesta en escena no dio los frutos y Adorni, lejos de dejar atrás el escándalo, pareció haber hecho un intento en vano por sostenerse en el gabinete. Aunque desmintió su renuncia, el jefe de gabinete dijo que desde el primer día Javier Milei la tiene a su disposición.
"Mi patrimonio lo construí, antes de entrar al gobierno, no tengo nada que esconder", dijo Adorni mientras leía un largo texto. "Como hay una investigación judicial no puedo responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer la causa", se atajó. Pero a la hora de las preguntas Adorni no pudo esquivar las balas y, ya sin el libreto escrito, terminó siendo vencido por los nervios.
"Lo del viaje a Punta del Este ya lo aclaré y es un tema estrictamente personal", respondió Adorni, que reprochó a la prensa la difusión del video donde se sube a un avión privado junto a su esposa, hijos y el periodista Marcelo Grandio. "Es un tema de mi vida privada, por lo tanto, si deseo repetirlo probablemente vaya adonde sea", agregó.
En el gobierno ya hablan de la salida de Adorni: "Está destruyendo la imagen de Milei" 

El primer gran enojo de Adorni fue cuando un periodista le recordó las inconsistencias de su declaración jurada. "Apenas sos un periodista, no sos un juez. No podés juzgar en qué gasto yo mi dinero. Mis decisiones de gasto no las voy a discutir con vos porque vos no sos juez", dijo desencajado. "Yo hago lo que quiero con mi dinero", desafió, aunque su amigo Grandio había dicho que el vuelo a Punta se pagó con dinero del Estado.
Volvió a enojarse cuando le explicaron que podría configurar el delito de dádivas que un contratado por la TV Pública, que depende de él, le haya pagado un vuelo privado. "La dádiva está en tal caso cuando es una dádiva, cuando yo no pago, cuando no hubiese pagado, cuando hubiese sido un regalo", titubeó. "Estoy cansado de decirles que el viaje lo pagué, ya no sé cómo explicárselos. Es un tema de investigación judicial", afirmó.
Yo hago lo que quiero con mi dinero
"No tengo por qué explicar una transacción privada por la que la justicia no me está preguntando, cuando me lo pregunten se presentará la documentación correspondiente. Parece que hay una confusión entre lo que es una dádiva y cuando uno afronta sus gastos", insistió Adorni, aunque las facturas de los vuelos no están a su nombre. 
Adorni recibió un eufórico apoyo de los ministros
Adorni recibió un eufórico apoyo de los ministros
Sobre el final Adorni se sacó totalmente con un periodista que le consultó si no hace falta una explicación a la sociedad más completa sobre los escándalos que lo rodean y le recordó que su gobierno echó a una funcionaria por haber comprado una cafetera. El jefe de gabinete lo interrumpió, lo acusó de mentir y le exigió que le pida disculpas por un tuit que sostenía que ningún funcionario lo había apoyado hasta ese momento. Adorni fue provisto de algunos tuits impresos de los periodistas para confrontarlos, lo que habla de algún tipo de seguimiento.
El periodista le explicó que efectivamente nadie lo había apoyado públicamente hasta ese momento y lo invitó a que mejor explique cómo pagó el vuelo. "¿Por qué tengo que explicarte a vos una relación privada? La justicia me va a preguntar, vos no sos juez", respondió Adorni antes de irse enojado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Desregulación que encabeza Federico Sturzenegger, busca eliminar regulaciones que constituyen "una barrera para el desarrollo de la actividad económica". Será tratado primero por la Cámara de Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
El criptovocero
Nuevas revelaciones del celular de Novelli confirman que el jefe de Gabinete iba a inaugurar el evento cripto preferido de Milei el año pasado. El extitular de la CNV, Sergio Morales, que estaba involucrado en la organización, pedía para él flyers con “más gancho” dado que “no va a ser un speaker más”. En 2022, además, el exvocero daba cursos para el cripto que hizo de nexo con Davis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acuerdo con EE.UU.: el Gobierno negocia con el campo y semilleras una nueva ley de semillas
Parte de los compromisos asumidos por Argentina apuntan a cambiar las normas que regulan el uso de semillas y cultivos. El malestar en el campo y las promesas del Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peugeot y Toyota cierran turnos de producción
Stellantis (Peugeot-Citroën) abrirá retiros voluntarios en El Palomar. Toyota proyecta 500 despidos en Zárate tras registrar una caída de la producción del 38,5% en enero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza el plan oficial con 60 postulaciones al Senado para completar vacantes en tribunales
La administración nacional remite postulaciones para cubrir cargos vacantes en tribunales y apunta a recomponer el funcionamiento del sistema. Desde el oficialismo advierten que la falta de magistrados, fiscales y defensores limita la capacidad operativa y afecta la respuesta judicial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra