Portada1
Hoy es: 19-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
INFO-GREMIAL En la previa del paro de colectivos, choferes le reclamaron a la UTA una "paritaria justa"
05/05/2025 | 426 visitas
Imagen Noticia
Delegados de distintas líneas se manifestaron frente a la sede del sindicato para protestar por las demoras en la negociación y exigir una urgente recomposición salarial. "El bolsillo del trabajador no puede más", afirmaron.
En la previa de la medida de fuerza convocada para este martes, choferes de colectivos se manifestaron frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para exigirle a la conducción de Roberto Fernández que consiga una urgente "recomposición salarial" porque "el bolsillo del trabajador no puede más".

Delegados y choferes de distintas líneas se reunieron en Moreno al 3000 para protestar por la forma en que el gremio ha manejado la paritaria y rechazar los intentos del Gobierno de desactivar el paro. "Vinimos a hacer un petitorio y también pedimos una obra social digna", explicó Fabián, uno de los delegados, a C5N.



"Venimos reclamándole a nuestros dirigentes por una paritaria justa con una recomposición salarial, porque el salario está diezmado por todos lados. Ya se terminaron todas las instancias de conciliación obligatoria y no se hizo nada", señaló al móvil de Rafael García Palavecino en La Mañana.
"Los trabajadores no pueden más, y los dirigentes lo saben y están haciendo oídos sordos. Es la segunda vez que nos cambian en medio de una conciliación obligatoria el ministro de Transporte. Esto es para dilatar, para llegar hasta junio. El bolsillo del trabajador no puede más", afirmó.
"No queremos que se siga dilatando o que tengamos decisiones pasivas o tibias de parte de nuestro sindicato", coincidió Gonzalo, otro de los delegados. "Queremos que estén a la altura de las circunstancias que están viviendo nuestros compañeros. Ya no hay más tiempo para seguir dilatando", advirtió.
Los trabajadores remarcaron que entre 2024 y 2025 perdieron de un 30% a 40% de salario real y, en ese contexto, la oferta de $1.270.000 para junio les resulta "provocativa". "Eso te da un litro de leche por día en cinco meses. No sería un aumento, sería una cargada y una provocación", aseguró Alejandro, otro delegado.
"En un 80% de las líneas, las horas extras se cortaron. Los trabajadores no dan más. Llegan al día 15. Cobran el lunes y el viernes te están preguntando por el vale. Terminan de laburar y se van a hacer Uber, changas, vienen a laburar con falta de sueño", concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Crece la tensión en Fate: el SUTNA denunció provocaciones de la empresa antes de audiencia
El sindicato del neumático acusó a la empresa de intentar profundizar del conflicto mediante el ingreso de camiones y personal a la planta cuando se aproxima una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense y la definición de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sobre el lock-out.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATE convoca a un paro y caravana al Centro Atómico Constituyentes por los despidos en la CNEA
Los trabajadores estatales convocan a defender el desarrollo nuclear argentino frente al vaciamiento que lleva adelante el gobierno libertario.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMPLIA CONVOCATORIA SINDICAL A LA MOVILIZACIÓN DEL 8 DE JULIO
En el marco de una conferencia de prensa —cubierta por Radio Gualok— la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a distintos gremios y organizaciones sociales confirmó la convocatoria a una movilización que se realizará este 8 de julio desde las 18 horas en la Plaza San Martín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico que consiguieron tras el último acuerdo
La Federación Aceitera (FTCIODyARA) y el SOEA San Lorenzo firmaron una paritaria que fija el sueldo básico de la actividad por encima de los 2,5 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adrián Bellomi: “El trabajo tiene que volver a ser el motor del desarrollo de la provincia”
En el marco del plenario regional realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, Adrián Bellomi, secretario general de la CGT Chaco, analizó la situación económica y social que atraviesa la provincia, cuestionó las políticas de los gobiernos nacional y provincial y confirmó una jornada de movilización para el próximo 8 de julio. La entrevista fue realizada por Radio Gualok FM 101.3.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra