En un comunicado, el Gobierno uruguayo expuso los ejes de la reunión entre Milei y el presidente uruguayo y señaló que el libertario fue invitado al país vecino: "Orsi y Milei evaluaron el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países vecinos y el escenario económico actual de la región. La oportunidad fue propicia para que el mandatario uruguayo invitara a su par argentino a visitar Uruguay. En los próximos meses se definirá la fecha".
En tanto, de la reunión, que duró 30 minutos, también formaron parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; los cancilleres de Argentina y Uruguay, Gerardo Werthein y Mario Lubetkin respectivamente; y el ministro de Economía uruguayo, Gabriel Oddone.
En tal sentido, según consignó Ámbito, el encuentro se produjo pese a que la delegación uruguaya no preveía que iba a llevarse adelante y la aceitada relación entre Werthein y Lubetkin fue clave para concretarlo. Previamente, el libertario no había viajado a Uruguay por la asunción de Orsi, que se realizó el 1° de marzo.