"Aunque aún se desconocen muchos detalles, acompañamos a sus familias en el sentimiento y oramos por la pronta recuperación de todos los afectados por este terrible incidente", agregó.
En diálogo con el medio de noticias Local 10, un participante, Enzo Piffaretti, de 9 años, reconoció que observó lo ocurrido desde la orilla. “Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote”, señaló el niño y agregó: “Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital”.
Por su parte, otra testigo, aseguró que vive hace 40 años en el lugar y "nunca vi algo así". "El sonido de los helicópteros se escuchaba tan cerca que no sabía que algo estaba mal", agregó la mujer en declaraciones a la prensa local.
Por el momento, aún se desconocen las causas del incidente y son investigadas por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera.