“Indalo Media repudia el intento del Gobierno Nacional de limitar la tarea del periodismo independiente a través de acciones judiciales que buscan censurar la publicación de información”, expresó la compañía.
El texto cuestiona los pedidos impulsados por el Poder Ejecutivo para frenar la difusión del material: “Las últimas acciones destinadas a censurar la difusión de material audiovisual que podría estar vinculado a un accionar ilícito de funcionarios y exfuncionarios implica una afectación directa al derecho a la información de la ciudadanía”.
En el mismo sentido, advirtió que las denuncias penales contra Rial y Federico “significan una acción activa de amedrentamiento, incompatible con el Estado de Derecho”.
El Grupo Indalo señaló que la aceptación de esas medidas por parte de la Justicia “oscurece la labor del periodismo y socava los cimientos de la democracia con fines poco claros”.