Decenas de personas marcharon desde la sede del Partido Justicialista Nacional hasta el domicilio de la dos veces presidenta y actual presidenta del PJ, en una movilización que tuvo como eje exigir avances en la investigación judicial para determinar quiénes fueron los autores intelectuales del atentado y volver a rechazar la condena contra Cristina en el marco de la causa Vialidad.
Al salir al balcón, la exmandataria saludó varias veces con sus manos, sonrió y agradeció los cánticos en apoyo a su persona. La imagen fue acompañada de banderas argentinas y el clásico “¡Fuerza Cristina!” que retumbó entre los edificios del barrio.
El intento de asesinato ocurrido en 2022 sigue sin esclarecerse en la Justicia. Si bien Sabag Montiel, su pareja Brenda Uliarte fueron procesados como partícipes materiales, la investigación sobre los posibles financistas o instigadores del ataque permanece estancada.
En los últimos meses, la querella que encabeza la propia Cristina volvió a pedir medidas de prueba para determinar si existió conexión con sectores de poder económico y político, algo que la defensa de los acusados niega.