El hecho, denunciado, fue detectado por el damnificado al ingresar a su comercio y observar daños en una ventana que conecta el sector del pasillo con la gerencia. A través de las cámaras de seguridad constató que el 24 de noviembre, a las 22:15 aproximadamente, un masculino de contextura baja, aparentemente menor de edad, vestido con pantalón jogging verde oscuro, campera azul y descalzo, dañaba las cámaras instaladas en la vereda. Más tarde, el mismo sujeto ingresó con el rostro cubierto, recorrió las instalaciones y regresó utilizando una pala, con la cual forzó la ventana para sustraer una licuadora industrial marca Santini, color negro. El denunciante aportó las grabaciones del hecho.
Seguidamente, personal realizaba recorridas prevencionales sobre calles 14 y 23, los uniformados observaron a un individuo con características coincidentes a las mencionadas. Al notar la presencia policial, el joven emprendió huida, siendo alcanzado y conducido. Se trataría de un menor de 13 años domiciliado en barrio Toba.
Hasta el momento, no se logró recuperar la licuadora sustraída.
Se aguarda consulta con el fiscal en turno y la intervención del equipo de la Unidad de Protección Integral, conforme las actuaciones correspondientes al tratarse de un menor de edad.