Portada1
Hoy es: 04-12-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO IPRODICH ENTREGÓ AYUDAS TÉCNICAS Y ELEMENTOS QUE MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA
03/12/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia
Se trata de más de 70 ayudas técnicas que incluyen sillas de ruedas, andadores, audífonos, lentes, entre otros. Además, de otros elementos como: aires acondicionados, ventiladores y anafes a beneficiarios del Área Metropolitana.
En el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) realizó una nueva entrega que superó las 70 ayudas técnicas destinadas a beneficiarios Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Además, el organismo entregó elementos para mejorar el hábitat como aires acondicionados, ventiladores y anafes.
“Hoy es un día de promoción de derechos, de reconocimiento y de revisión de las prácticas de cada organismo que es responsable de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, aseveró la presidente del IPRODICH, Ana María Mitoire, junto a la vicepresidente Mónica Morales, tras efectuar la entrega que incluyó sillas de ruedas, andadores, audífonos, lentes, mochilas de oxígeno, muletas, camas ortopédicas, y colchones antiescaras y sanatorial.
En la oportunidad, la funcionaria destacó el trabajo del equipo del IPRODICH y aseguró que “la gestión del organismo está centrada en lo que necesita cada persona”. En esta línea, indicó que durante 2025 se cumplió con la cobertura de toda la provincia, se mejoraron los plazos de entregas de las ayudas técnicas y se trabajó con autogestores y con los grupos familiares.
Con respecto a los trámites para recibir las ayudas técnicas, desde el IPRODICH informaron que se debe presentar, en alguna de las sedes del organismo, el pedido médico junto a fotocopia del DNI y Certificado Único de Discapacidad.
:
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO LANZÓ PLAN DE FINANCIAMIENTO DE NACIONES UNIDAS
Chaco es pionera en este Plan de Financiamiento para la Biodiversidad que consiste en soluciones financieras que apuntan a integrar el desarrollo económico y social con la calidad ambiental y la sostenibilidad. El objetivo es potenciar al campo como motor económico y ambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES
En una nota titulada “La apuesta de Chaco por transformar la enseñanza docente desde la base: cómo es el exclusivo programa para formadores”, el sitio Infobae subraya que, en los últimos años, “buena parte de las iniciativas de formación continua se concentró en docentes de los niveles obligatorios”, mientras que la actual “apuesta chaqueña” pone el foco en los Institutos de Formación Docente, espacios donde “se definen planes de estudio, se modelizan prácticas y se instala una determinada idea de qué significa enseñar y aprender”.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda recuerda que el día 15 de cada mes, vence la cuota correspondiente a las viviendas adjudicadas, e informa las distintas alternativas disponibles para realizar el pago.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASTELLI: TRABAJO ARTICULADO DE ÑACHEC CON PERSONAS NO VIDENTES PARA IMPULSAR PROYECTOS INCLUSIVOS
En la ciudad de Juan J. Castelli, el coordinador zonal de Ñachec, Fernando Vogel, mantuvo un encuentro de trabajo con un grupo de personas no videntes, acompañado por el equipo técnico del programa. La reunión permitió escuchar de manera directa sus ideas, proyectos y necesidades, fortaleciendo el diálogo y la participación comunitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Guardianas K-Pop llegan al Guido Miranda
RESISTENCIA - El jueves 18 de diciembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presentará un show de Las Guardianas K-Pop. La propuesta tendrá dos funciones, una a las 18 y otra a las 20 horas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra