“Chaco tiene mucho que ofrecer al mundo; es la primera provincia en lanzar su plan de financiamiento para la diversidad biológica y la productividad; es ejemplo a seguir para otros países”, enfatizó el funcionario y aseguró que este plan facilitará herramientas muy valiosas para mejorar la calidad de la producción, la comercialización y la preservación de la diversidad biológica..
Por último, indicó que la colaboración del PNUD va más allá de este proyecto y destacó los avances registrados en la provincia. “reconocemos el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida, con infraestructura y soluciones de distintos tipos que permiten mejorar la calidad del servicio público. Estamos comprometidos en continuar apoyando los esfuerzos que existen en la provincia”, acotó.
“Programas con criterios sostenibles y responsables”
El ministro de la Producción, Oscar Dudik señaló que Chaco y Misiones son las únicas provincias argentinas beneficiarias de este programa de Naciones Unidas a través del cual se trabaja hace dos años para avanzar con mecanismos sustentables de producción. “Para nosotros constituyen una prioridad las alianzas con organismos internacionales, ya que pueden abrirnos nuevas puertas, y con el aval de Naciones Unidas, nos permiten acceder a nuevas herramientas de financiamiento y consolidar programas para avanzar con el desarrollo productivo con criterios sostenibles y responsables”, concluyó.