Según declaró una vecina a TN, el atacante había tenido una pelea con uno de los hermanos de la víctima. Este último se fue a su casa, sin embargo, el agresor volvió con su moto y le disparó a la adolescente para vengarse.
“Tiraban tiros, pudo haber sido cualquiera. Había una persona que estaba en un coche con los hijos y la señora. El hombre fue a comprar. Tuvo tanta suerte la chica, que le pegaron dos tiros, habiendo un montón de gente, pudo haber sido para cualquiera”, contó la mujer.
Luego del episodio, la familia de la víctima fue a tomar represalias en la casa del acuaado. En ese contexto, la madre del supuesto agresor fue herida con un tiro en la cabeza, y se encuentra en gravísimo estado.
Como última escena de esta secuencia de extrema violencia, la familia del atacante volvió a la casa de la víctima de 16 años, para intentar prender fuego la vivienda.
Después de una serie de allanamientos, el agresor se entregó en sede policial. La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa y quedó en manos del fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada N° 3 de Laferrere.