“Nosotros con el doctor Reidel hicimos un paper que tiene tres contribuciones significativas para el crecimiento económico, este trabajo fue fuertemente elogiado por Xavier Sala i Martín y Philipe Aghion (Nobel de Economía 2025), con quien estuve en París recientemente”, dijo el jefe de Estado.
Y aclaró, pese a que en julio había anunciado la finalización del paper: “Hicimos toda una ronda de presentación del paper, una ronda académica. Ya tenemos todas las correcciones, ahora vamos a tratar de enlazar con mis viajes, la presentación en universidades”.
El mandatario figuraba entre los economistas cuyos nombres se negociaban en Polymarket, uno de los principales mercados internacionales de predicción, en la categoría vinculada al Premio Nobel de Economía 2026, donde registraba una probabilidad cercana al 1% en esa plataforma. Reidel también aparecía en la lista, con bajo porcentaje.