Pero el baldazo de la exclusión frente a las retenciones cero comenzó a generar muestras de una posible división dentro de la Mesa de Enlace. Desde la Sociedad Rural señalaban no estar impulsando la convocatoria. De manera similar, un referente de una de las cuatro entidades le restó valor a la movilización al señalar que se trata de una convocatoria "politizada".
Al contrario, la Federación Agraria, según supo El Destape, tendrá una reunión este viernes en la que decidirá si se pliega oficialmente o no al tractorazo. Mientras, no eran pocos los pequeños y medianos productores que resaltaban al menos entender las razones detrás del llamado a manifestarse.
La otra novedad está en el aprovechamiento que está haciendo el peronismo. El intendente de Castelli, Francisco Echarren de Fuerza Patria, decidió sumarse al llamado al tractorazo en sus redes, provocando una suerte de contra-flyers pro libertarios que tildaron la movilización de "movida kuka".
Como sea, lo que Echarren vio es la oportunidad histórica del peronsimo de empezar a restablecer el vínculo político al menos con los pequeños productores, tras el inesperado triunfo de Fuerza Patria en la Séptima Sección electoral (centro de PBA) en las últimas elecciones del 7 de septiembre.