En las imágenes, se puede observar la calle 101 -que está entre el camping y el lago, donde fue hallado el cuerpo- a la altura de donde se encontró el alambre cortado. Además, se ve a una persona sosteniendo una linterna o un celular que realiza movimientos similares a los de arrastrar un objeto.
El fiscal Pierrestégui confirmó que esta filmación fue determinante para orientar la búsqueda. “No fue la única prueba, pero sí una pieza clave, junto con los testimonios de la gente del camping y el trabajo de los peritos tecnológicos, que hicieron un análisis muy detallado”, aseguró.
En la reconstrucción de los hechos, los investigadores estiman que la ventana temporal en la que se habría cometido el asesinato de Débora se ubica entre las 22 del sábado y las 5 de la madrugada del domingo. “En ese rango de horas sucedió todo. Él se retiró caminando del camping por el túnel de salida”, detalló el fiscal.
Gutiérrez fue encontrado haciendo dedo sobre la ruta luego de intentar abandonar la ciudad. En cuanto fue interrogado, se mostró evasivo y dijo no recordar nada. Además, tras su detención, se negó a declarar y a someterse a una pericia psiquiátrica y psicológica, lo cual resultó una actitud “llamativa”, según señaló el fiscal del caso.