El hecho ocurrió cuando el director, ingresó a la institución educativa y constató que personas desconocidas, sin ejercer violencia, sustrajeron ocho focos estándar, cuatro pollos congelados y tres paquetes de yerba de un kilogramo cada uno.
Tras recibir la denuncia, el personal policial inició las primeras averiguaciones y logró establecer que un sujeto había sido visto merodeando el lugar durante la noche. Con dicha información, se montó un operativo en caminos vecinales de la zona, donde finalmente se logró la detención de un masculino de 37 años, domiciliado en La Matanza. En su poder se secuestraron dos focos, un paquete de yerba abierto y dos pollos congelados, elementos coincidentes con los denunciados.
La Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto, dispuso la notificación de aprehensión para el autor del hecho y que el próximo lunes se consulte nuevamente su situación procesal.
El procedimiento policial permitió esclarecer el hecho en pocas horas, destacándose el rápido despliegue operativo, el trabajo coordinado del personal de la dependencia rural y la pronta recuperación de parte de los elementos sustraídos.