El lunes está previsto un nuevo encuentro entre Bullirch y los colaboracionistas y podrían definirse aún más cambios. “Van a haber modificaciones. Tenemos abierto todavía la definición de los artículos 190 y 191”, aseguraron en el oficialismo respecto al capítulo impositivo que irrita a varios gobernadores porque reduce tributos coparticipables.
Desde un despacho oficial en la sede del Ejecutivo indicaron que a esta hora la decisión es que vuelen ambos párrafos de la discordia, pese a que el último miércoles los voceros de la mesa política indicaron exactamente lo contrario. De ser así, el punto más discutido de la reforma laboral quedaría afuera y Javier Milei se garantizaría el respaldo al proyecto que flexibiliza las condiciones de trabajo.
Otros planteos de fondo no fueron oídos por el oficialismo. Una senadora comunicó reparos a la eliminación de la ultraactividad en los convenios colectivos, pero no recibió respuesta favorable de Bullrich. El radicalismo planteó que el Fondo de Cese Laboral tenga diferentes alícuotas según el tamaño de las empresas. La privatización de la administración de las inversiones para subsidiar las indemnizaciones también forma parte de la preocupación de algunos gobernadores ya que desfinancia a las cajas de jubilaciones provincial.
En paralelo, un sector de la CGT mantiene diálogo con la ex ministra para torcer la redacción de puntos centrales de la reforma sindical. Entre ellos las cuotas gremiales y la reducción del derecho a huelga.